sábado, 26 de junio de 2021

Pan 🍞 casero relleno y pasta de arvejas

 Pan 🍞 casero relleno y pasta de arvejas


Por @stellamarisleonegeraci


😎 Te traigo dos recetas por una, yo te doy la entrada, vos hace el resto, además no tenés excusa para no preparar este pan 🍞 relleno, ¡¡¡Sin Horno!!!, si así como lo lees rapidito para salir del paso y una pasta de arvejas; en este día ☀ gris y frío 💨, vamos a darle calor al corazón ❤ 



🔆 Ingredientes para el pan 🍞 

✨ Harina leudante, si no tenés agregas polvo de hornear o levadura (cómo hice yo)

✨ Aceite (yo tengo saborizada, si después te explico cómo hacerla)

✨ Agua 💦 

(Las medidas te las dejo a vos y  a las ganas que tengas de cocinar)


🌀 Relleno

💢 Cebolla en mi caso (pero busca que tenés a mano ✋ y chau Pichu)

💢 Condimentos 



💫 Preparación

🔅 La masa es como la de la pizza 🍕, más simple no puedo.


🔅 Mientras dejas descansar la masa unos minutos, en una sartén colocas un poco de aceite, las cebollas y las blanqueas, sólo un toque.


🔅 Volviendo a la masa haces un rollo y corta medallones, la estiras un poco, le agregas el relleno, haces un bollo y lo dejas descansar al panchito.


🔴 Cocción

Seguro tenés una sartén de hierro y si no esas gruesas,  la colocas sobre el fuego 🔥 para calentar, vos ya conoces a tu sartén, cuando está lista agregas los pancitos, sin NADA de aceite, si así cómo te explico,  le pones una tapa y los vas cocinando, el tiempo unos 20 minutos, pero eso depende de tu sartén, recordá ir dando vuelta el pan 🍞 y listo 🍽 



📌 Para la pasta de arvejas

Yo tengo siempre las arvejas partidas cocidas en el  freezer, pero podés hacerla con las de lata, congeladas, les das un hervor, las procesas, haces un puré, le agregas aceite saborizado, condimento y listo 🍽



📝 Aceite saborizado 

En un cubetera colocas hojas de aromáticas (las que tengas albahaca, romero, tomillo, etc.), las cubris con aceite y al freezer, a medida que necesites sacas un cubo de aceite sabarizado, es  ideal💡 para preparar en verano y guardar.



😎 Después de todo esté trabajo, no se vos yo me voy a disfrutar el pan 🍞 la pasta ahhh si y un vino 🍷.


💞 Panza llena corazón ❤ contento 😍





No hay comentarios:

Publicar un comentario