domingo, 12 de diciembre de 2021

Arroz 🍚 con cerdo 🐖, receta de familia

 Arroz 🍚 con cerdo 🐖, receta de familia


Por @stellamarisleonegeraci


Te paso la receta modificada por mi y te cuento la original, a todxs nos gusta el arroz en todas sus variantes, preparación y demás.


La receta original que hacían mi Abuela Josefa y mi Mamá Rosa, llevaba patas de cerdo 🐖, las que había que hervir y luego limpiar para quitar la carne, cómo te lo explico estabas toda la mañana haciendo esto; yo la reemplace las patitas por churrasco de cerdo, bondiola de cerdo.



Ingredientes

Arroz 🍚

Bondiola o churrasco de cerdo 🐖

Aceite

Pimienta, canela

Las cantidades te las dejo a vos


Ahora sale la receta


Arroz 🍚 blanco, el común; mi secreto es ponerlo bajo el chorro de agua, lavar hasta que el agua sale limpia, si sale blanca tiene todavía restos de almidón; en mi caso lo cocino al vapor, también lo podés hervir.


Cortas la carne de cerdo 🐖 en cubos pequeño.


En una sartén colocas un poco de aceite, agregas la carne y la sellas.


Cuando la carne está lista agregas el arroz 🍚, la pimienta y terminas de cocinar para que tome el sabor del fondo de cocción de la carne.


🍽 Emplatas y espolvoreas con canela 


Te doy otra opción para terminar el plato en una fuente de horno, con un poco de aceite en la base,  incorporas la preparación, espolvoreas con canela y llevas a  horno bajo.


Ahhh , si me olvidaba, te recomiendo acompañar con un buen vino 🍷e está oportunidad un sauvignon blanco, bien frío.


Qué más querés de mí, que te cocine eso tiene otro precio 😋


Y como siempre digo "panza llena corazón ❤contento 😍"


 Hasta la siguiente receta casera


Leeeeesss Quieeeeeroooo!!!😎 





No hay comentarios:

Publicar un comentario